Consigue un 5% de descuento por la compra de 3 artículos o más

Creatividad y Calidad a través de la Serigrafía

Publicado por en

En Chorlito, no solo somos amantes del diseño, sino también apasionados por las camisetas. Nos encanta la idea de crear nuestras propias prendas, diseñar para nosotros mismos y, con suerte, compartir nuestros diseños con otras personas.

Fue así como descubrimos la serigrafía, un método artesanal que nos permite plasmar nuestra creatividad en camisetas y prendas de manera única y personalizada. En este artículo, te contaremos más sobre la serigrafía y por qué es la técnica por la que hemos apostado en Chorlito.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de reproducción milenaria que ha resistido el paso del tiempo gracias a su simplicidad y efectividad. En esencia, implica transferir tinta a través de una malla fina estirada sobre un marco, a la que se le llama "pantalla". Ese diseño se crea bloqueando las partes en las que queremos que la tinta se transfiera, para que así no traspase a las no deseadas. Por ejemplo, que no traspase a la parte de atrás de una camiseta, sino que se quede justo donde queremos.

El proceso de serigrafía:

  • Diseño: Nuestra parte favorita, elaborar el diseño que se plasmará en las prendas. La favorita y, desde luego, la más compleja por tratar de explorar y desarrollar nuestra creatividad. Tratamos de poner nuestra pasión por el diseño gráfico en cada obra que elaboramos.
  • Preparación de la pantalla: Una vez que tenemos el diseño, se prepara la pantalla. Como mencionamos antes, es una malla tensada sobre un marco y se utiliza un emulsionante fotosensible para bloquear las áreas que no recibirán tinta.
  • Insolación: La pantalla se expone a una fuente de luz que endurece el emulsionante en las áreas deseadas, dejando las áreas a imprimir abiertas y permeables.
  • Impresión: Colocamos la pantalla sobre la superficie de la camiseta y aplicamos tinta en la parte superior de la pantalla. Luego, con una espátula o rasqueta, presionamos la tinta sobre la pantalla y esta atraviesa las áreas permeables, transfiriendo el diseño a la prenda.
  • Secado y curado: Una vez impresa, la camiseta se coloca en un horno o se deja secar para que la tinta se adhiera permanentemente al tejido. Esto garantiza que el diseño sea duradero y resistente a los lavados.

La serigrafía nos atrajo debido a su enfoque artesanal y al protagonismo que otorga a la destreza manual. En un mundo dominado por la tecnología, elegimos caminar despacio y disfrutar del proceso creativo.

Nos permite tener un control total sobre el resultado final, asegurando que cada camiseta sea única y refleje nuestra pasión por el diseño. Además, la serigrafía ofrece una amplia gama de opciones de color y efectos, lo que nos permite experimentar y crear diseños impactantes. Ya sea un diseño sutil y minimalista o una explosión de colores audaces, la serigrafía nos da la libertad para expresarnos plenamente.

En Chorlito, nos apasiona la serigrafía y la usamos como la técnica principal para crear nuestras camisetas y productos. Cada prenda que sale de nuestro taller es el resultado de la combinación de nuestra pasión por el diseño y la destreza manual de nuestros artesanos.

Al elegir la serigrafía, podemos garantizar la calidad y durabilidad de nuestras prendas. Cada diseño está impreso con cuidado y atención al detalle, utilizando tintas de alta calidad que resisten el paso del tiempo.

Síguenos para conocer mejor nuestros diseños y nuestra historia.

No te olvides de visitar nuestra tienda online, Chorlito.

camisetas el medano camisetas online camisetas online tenerife camisetas surf tenerife camisetas windsurf el medano comprar camisetas online tote bags artesanales tote bags online Tote bags tenerife

← Publicación más antigua Publicación más reciente →