QUIÉNES SOMOS

¿DE DÓNDE SALE CHORLITO?

Básicamente, nosotros lo que queríamos era hacernos nuestras propias camisetas. Diseñar para nosotros mismos y quizás con suerte, a alguien más le gustaría lo que hacíamos. 

Nos gusta el diseño y nos gustan las camisetas, así que decidimos unir estos dos puntos por medio de la serigrafía. 
Así es como empezamos con esto.

Después de más de una década trabajando en el mundo del diseño gráfico y algo cansados de trabajar frente a la pantalla, decidimos escoger un camino más "analógico", habíamos pasado demasiado tiempo sin mancharnos las manos.

La serigrafía es una técnica de reproducción milenaria que apenas ha evolucionado en lo esencial. Nos atrae el buen hacer de los artesanos de siempre, queríamos ceder el protagonismo a la destreza manual y a la práctica por encima de la impaciencia de las nuevas tecnologías. Volver a caminar despacio.

Empezamos en un trastero sin ventilación ni luz natural. Nos hicimos nosotros mismos la insoladora, el horno de secado y la mesa de estampación. Algunos buenos amigos nos demostraron creer más en chorlito que nosotros mismos y nos confiaron encargos para sus propios proyectos. Poco a poco, y a base de varios miles de camisetas, fuimos mejorando nuestras capacidades y nuestro espacio de trabajo. 

Hemos realizado numerosas colaboraciones con diferentes organismos, empresas, colectivos, asociaciones, bandas de música, etc., que nos han permitido autofinanciarnos y al mismo tiempo mejorar nuestra técnica.

Ahora contamos con un taller muy cómodo para trabajar y, creemos, muy agradable para visitar. Tenemos maquinaria profesional que nos facilita las cosas. Seguimos aprendiendo cada día, seguimos con la ilusión intacta, mirando al presente y sin pensar demasiado en el futuro. 

Creemos en otra forma de hacer las cosas, por eso, desde el principio decidimos trabajar únicamente con materiales respetuosos con el medio ambiente. Tejidos sostenibles y que han sido fabricados en condiciones dignas, con supervisión por parte de organismos independientes que nos garanticen su transparencia.

Estamos encantados de que te apetezca conocer un poco más de cerca lo que hacemos.

¡Bienvenid@ a tu casa!.